Tutorial para grabar Dvd

viernes, 4 de septiembre de 2009 ·

I) Introducir el DVD original en el lector de DVDs. Hay quien se olvida..

II) Abrir DVD Shrink 3.1. Veremos lo siguiente.

A lo largo de este primer proceso usaremos los dos botones marcados con flechas en la imagen de abajo.

tutorialgrabacionpeliculasdvd

III) Pincharemos el botón de más a la izquierda: “Open Disc”. Aparecerá la ventana de selección de película.

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Seleccionaremos el origen de la película. En mi casa tengo dos posibles agujeros donde encajarle una película a este ordenador: D y E. En este caso la he metido en E, ahí aparecerá el nombre de la película en versión original. Seleccionamos y “Ok”.

IV) Esperaremos a q termine el análisis. Éste es bastante corto: a mí menos de dos minutos. (vale.. ahí pone 4 minutes 19 seconds pero luego va más rápido…)

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Si da algún problema durante el análisis es posible que sea debido a que las protecciones son demasiado fuertes para el Dvd Shrink. Prueba con este tutorial de Dvd Decypter.

V) Cuando acabe nos presenta la pantalla de contenidos. Aquí le diremos q nos interesa del Dvd y q no. A la izquierda (Flecha naranja oscura) yo siempre selecciono el Dvd entero (todos los contenidos marcados). Sólo vigilad q la barra verde en ningún caso pase a ser roja (dnd la flecha más clara). Eso significaría q no caben todos los contenidos en un Dvd virgen.

tutorialgrabacionpeliculasdvd

VI) Daremos al botón “BackUp!”. Está marcado en la primera imagen. La flecha de la derecha. Nos aparece la pantalla “Back Up Dvd”:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

No tocar la de arriba, es la grabadora. La de abajo es la carpeta dónde guardaremos temporalmente los archivos. A mí me selecciona por defecto la carpeta dnd guardé la anterior película. Prefiero q me lo guarde en una carpeta nueva y le doy a la carpetilla pequeña q hay marcada con la flecha pequeña. Si no, pues usáis la tecla “Browse” y le marcáis una ubicación vacía.

Atención: aquí elegimos también la región del DVD (segunda pestaña, DVD Region), ajustadlo según donde os encontréis.


Aceptar y veremos esto:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Otra pantalla de estas de progreso. Y esta dura de verdad. Me voy a fumar. Si no fumas, quizá este sea el momento de enviarle este fantástico y útil tutorial a un amigo. No te preocupes, que no abandonarás esta página, se abrirá una ventana nueva.

Es posible que de algún problema durante el análisis aquí también. Esto es debido a que las protecciones son demasiado fuertes para el Dvd Shrink. Prueba con el tutorial de Dvd Decypter.

Cuando acaba, expulsa el Dvd original y presenta esta pantalla:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Está pidiendo el Dvd virgen. Le doy a “Cancel”. “Are you sure you want Cancel”: “yes” Y nos sale esta otra:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Vamos, q no la ha grabado en uno virgen, pero la ha “ripeado” y tenemos los archivos listos para grabar en la carpeta q le habíamos dicho.

Y fin del primer paso. Cerrad el Dvd Shrink. Si os pregunta algo, q No a todo.


SEGUNDO PASO: QUEMAR

I) Introducimos el Dvd virgen en la grabadora. De esto no os pongo dibujo.

II) Abrimos Nero Burning ROM. No el Smart Start, ni la versión simple. Este:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

En 1) le pedimos Dvd, en 2) le decimos q será Dvd-Video y le damos a 3) “New”. Las opciones las podemos repasar pero las q vienen por defecto valen. Si queréis le podéis poner nombre al Dvd o añadirle fecha…

En la siguiente pantalla, a la izquierda esté representado el Dvd virgen y a la derecha nuestro PC. Primero abrimos a la izquierda, en 1) la carpeta de VIDEO_TS. Luego buscamos a la derecha, en 2), la carpeta dnd hemos guardado los archivos, la abrimos, los seleccionamos todos y los arrastramos, 3), a la izquierda:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

Una vez arrastrados a la izquierda, únicamente queda darle al botón de grabar:

tutorialgrabacionpeliculasdvd

En la siguiente pantalla, únicamente darle al botón “Burn”. Podríamos elegir la velocidad de grabación. Se puede bajar para q la grabación sea más segura (q haya menos posibilidades de q se nos fastidie el Dvd virgen). Cuando acabe, darle a “Done” y expulsará el Dvd. Le diremos q No a todo para cerrar el Nero (nos pregunta si queremos guardar registro del Dvd creado) y ya está.

Por fin.

0 comentarios:

Visitas

web clocks relojes webs
Contatore

Seguidores

Site Sponsors

Afiliado

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog


Directorio de blogs